El Delegado Territorial de Salud y Consumo en Granada y el Director de la ACSA han hecho entrega del distintivo de la Agencia que reconoce el compromiso del Centro de Atención Infantil Temprana con la mejora continua y la cultura de calidad del servicio que ofrece a menores con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos y a sus familias.
La certificación ACSA es un distintivo de calidad que reconoce a las organizaciones sanitarias que demuestran un alto nivel de desempeño en la gestión de sus servicios, centrado en la mejora continua y la satisfacción de las necesidades de sus usuarios y sus familias.
El proceso de certificación ha sido exhaustivo y riguroso, evaluando diversos aspectos de nuestro centro, incluyendo el menor y su familia, accesibilidad y coordinación con el entorno, gestión de la documentación, gestión por procesos y promoción del bienestar personal, entre otros. El equipo evaluador destacó especialmente nuestro enfoque integral y personalizado, diseñado para atender de manera óptima las necesidades específicas de cada niño y su familia.
El acto de entrega de la certificación ACSA en nivel avanzado se ha celebrado en el Centro de Atención Infantil Temprana de APROSMO y ha contado con la presencia del Delegado Territorial de Salud y Consumo, D. Indalecio Sánchez-Montesinos García, de la Presidenta de la Entidad, Dña. Trinidad López Cano y del Director de la Agencia de Calidad Sanitaria, D. José Ignacio del Río Maza de Lizana. Asimismo, han asistido D. Miguel Centeno, Jefe de Servicio de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de Granada, Dña. Mª José Macías, Consultora de Atención Temprana de la misma consejería, Dña. Inmaculada Torres, concejala del área de Acción Social del Excmo. Ayto. de Motril, el Director Técnico de Aprosmo, Antonio Béjar Fernández, miembros de Junta Directiva, el equipo de profesionales del CAIT y una representación de las familias del centro.
El Director Gerente de Aprosmo, Ramiro I. Barbero, expresó su satisfacción por este importante logro: “La obtención de la certificación de calidad ACSA es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo. Nos motiva a seguir mejorando y a mantenernos a la vanguardia en la Atención Infantil Temprana. Este logro es un testimonio del compromiso que tenemos con las familias que confían en nosotros.”
En el Centro de Atención Infantil Temprana de Aprosmo, creemos firmemente en la importancia de ofrecer servicios de alta calidad que promuevan el desarrollo integral de los niños. La certificación ACSA no solo valida nuestra labor diaria, sino que también nos impulsa a seguir avanzando en nuestra misión de proporcionar una atención temprana que marque una diferencia significativa en la vida de los niños y sus familias.
Sobre ACSA
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una organización pública adscrita a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y que recibe soporte de gestión de la Fundación Progreso y Salud. Su finalidad es impulsar la cultura de la calidad y la mejora continua de los servicios que prestan las organizaciones y los profesionales sanitarios y de servicios sociales, a través de herramientas y servicios específicos, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud y el bienestar social. Para más información sobre la ACSA www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria