APROSMO trabaja en actividades que reducen el impacto medioambiental con la colaboración de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Derivado de su misión, APROSMO tiene el compromiso y la responsabilidad de trabajar por la mejora de nuestro entorno. Para ello buscamos nuevos procedimientos y actividades que contribuyen a reducir el impacto medioambiental. Incluido en el programa de Gestión de Residuos que se desarrolla en el C.D.O “Vía Garnata”, hemos iniciado un proyecto de compostaje con los residuos vegetales que se generan en el centro.

De forma paralela, se lleva a cabo un vermicompostaje en el que se incluyen, además restos orgánicos y cartón para generar humus de lombriz. El producto obtenido se utilizará como abono para sustrato en la producción de plantas ornamentales que realizamos en el centro. 

Además de favorecer el cuidado del medioambiente, este proyecto nos ayuda al mantenimiento del Centro, al autoabastecernos y prescindir de sustratos y otros productos similares, lo que permite abaratar costes de producción.