Centro de Día Ocupacional para Personas con Discapacidad “Aprosmo”

Centro de Día Ocupacional para Personas con Discapacidad Aprosmo

¿Qué es el Centro de Día Ocupacional para Personas con Discapacidad Aprosmo?

Servicio que fomenta la Integración Social y proporciona una actividad útil a personas en edad laboral que, por su Discapacidad, no pueden acceder a puestos de trabajo ordinarios y especiales.

¿Qué objetivos tiene?

Prestar a las personas atendidas los apoyos necesarios que permitan su adaptación personal y su Inclusión Social, enfatizando los aspectos del ámbito laboral, mediante la adquisición de habilidades, aptitudes y actitudes que potencien sus capacidades personales y les proporcionen un mayor grado de autonomía personal.

¿Qué actividades se realizan?

TALLER DE TRATAMIENTO TEXTIL: se realizan actividades de bordado industrial, bordado artesanal de bebé, novias, bordado de hogar, cortinaje y decoración.

TALLER DE LAVANDERÍA: se realizan aquellas actividades relacionadas con el lavado, planchado y clasificación de ropa de los centros de la Asociación y de empresas externas.

TALLER DE ENCUADERNACIÓN: actividades de encuadernación artesanal de libros, confección de agendas para bodas, bautizos y comuniones, confección de carpetas, grabado de libros y embolsado y empaquetado de póster.

TALLER DE ACTIVIDADES DOMÉSTICAS Y COCINA: limpieza de la Residencia “Luis Pastor” y U.E.D.T.O., mantenimiento de plantas del centro, apoyo al servicio de cocina y comedor.

TALLER DE HABILITACIÓN: dirigido a personas de edad avanzada y aquellos que, por sus características, no se adaptan a otras actividades. Entre otras actividades, se realiza reciclaje de papel, manualidades diversas y envasado de distintos productos.

OTRAS ACTIVIDADES: Taller de Autodeterminación, Taller de Habilidades de Enseñanza y Educación, Programa de Envejecimiento, Grupos de Atención Directa, Deporte Terapéutico.

Perfil de usuarios

Personas con Discapacidad Intelectual con necesidades de apoyo intermitente o limitado, mayores de 16 años.

Plazas

Capacidad para 82 plazas.

Productos elaborados en el centro

Bibliografía

Coste de mantenimiento del servicio

452.000€

Recursos Humanos

  • Directora
  • Psicóloga
  • 8 Monitores
  • 4 trabajadoras de Centro Especial de Empleo

Memoria 2017

Toda la información del año 2017 del Centro de Día Ocupacional para Personas con Discapacidad “Aprosmo”

Dña. Susana Sánchez Díaz

Dña. Susana Sánchez Díaz

Directora

Datos de contacto

C/ Santísimo, 52
18600 – Motril
Tlf: 958 603333 Fax 958 824189
cor@aprosmo.org