Proyecto Aprendizaje y Servicio “Carpintclas” con Asociación Alzheimer Motril

El viernes 17 de febrero, tuvimos el placer de recibir en las instalaciones de nuestro Centro educativo “Luis Pastor”, a un grupo de usuarios de la Asociación Alzheimer de Motril (AFACONTIGO), acompañados por sus profesionales (Terapeuta Ocupacional, Fisioterapeuta y Psicóloga).  Hemos compartido una jornada de convivencia con el alumnado de PFTVAL de Carpintería, donde se han conocido, han expresado sus experiencias, sus sensaciones, etc.

Esta actividad, viene enmarcada dentro del Proyecto de Aprendizaje y Servicio que está realizando dicho taller con esta Asociación. El objetivo de este Proyecto es: “Conocer y concienciar a nuestro alumnado sobre la persona con Alzheimer y su problemática, creando un vínculo afectivo y de colaboración que permita generar un servicio desde la Cooperativa escolar a la que pertenecen”. Por ello, a partir de aquí, este alumnado pretende crear y ofrecer productos de madera que puedan ser personalizados y adaptados a las características y necesidades de las personas con Alzheimer.

Desde aquí agradecer a Mariló, Presidenta de Alzheimer-Motril, a sus tres profesionales y a los usuarios de esta Asociación, el gran trabajo que están haciendo, la visita recibida y la colaboración con el Proyecto de Servicio que le hemos propuesto desde el PFTVAL de Carpintería de nuestro Centro.