Participación en el acto de inauguración del monolito en honor a los policías fallecidos

El pasado viernes 28 de septiembre, un grupo de alumnos y alumnas de nuestro Centro, han tenido el honor de poder representar una pequeña obra de teatro de nuestro ilustre libro “El Quijote de la Mancha” en el recinto de la Comisaría de Motril. Esto ha sido posible, gracias a la colaboración especial que nuestro Colegio mantiene desde hace años con esta Institución. Una vez más, nos han invitado para oficiar la apertura de un acto donde la Policía Nacional rindió homenaje a los agentes víctimas de terrorismo o fallecidos en acto de servicio. Además, se inauguró un monolito de cuarzo situado en la entrada del recinto, que lleva una placa con la imagen del Santo Ángel Custodio y una poesía “Siempre”, que recoge los  sentimientos de los agentes por sus compañeros fallecidos. A dicho acto asistieron representantes de la corporación municipal, la alcaldesa Flor Almón, nuestra subdelegada de Gobierno Inmaculada López, el presidente de la Autoridad Portuaria y máximos cargos del Cuerpo de la Policía Nacional de la provincia de Granada, así como otras autoridades locales y provinciales.

También tuvimos el grato honor de disfrutar del reconocimiento de nuestros alumnos y alumnas que habían participado en un concurso de dibujos de la Policía. Cada uno de ellos recogió de manos del Comisario Jefe Provincial ( Jorge Antonio Infantes), Comisario Jefe de Motril (Carlos Altea), de nuestro Director (Antonio J. Ramírez), y del Poeta (Gabriel Salguero), un diploma y una mochila cargada de material escolar.

Desde nuestro Centro Concertado de Educación Especial “Luis Pastor”, nos gustaría agradecer especialmente al Comisario Jefe de la Policía de Motril y a agentes como Juan Antonio García (padre de un alumno del Colegio) y Miguel Romera, entre muchos otros, el hecho de no olvidar nunca la presencia de nuestra Asociación, haciéndonos partícipes en muchas de sus actuaciones y homenajes, como parte importante presente en la sociedad de Motril.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Derechos para la Plena Inclusión: Derecho a vivir con Independencia y a formar parte de la Comunidad

Dentro de nuestra campaña #DerechosparalaPlenaInclusión dedicamos el mes de octubre al artículo 19 de la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad. Este artículo recoge que las Personas con Discapacidad tienen derecho a vivir de forma independiente (que no es lo mismo que vivir solo) y a participar en la vida en la Comunidad. Por ello la Convención garantizará que las personas con Discapacidad:

  1. Elijan libremente con quién vivir y dónde quieren vivir
  2. Tendrán la ayuda necesaria para vivir bien y para que no sean aislados de la Comunidad
  3. Dispondrán de los mismos servicios e instalaciones que el resto de personas. Estos servicios estarán adaptados a sus capacidades

Nueva actividad ocupacional en “EL ROMERO”

Este mes de septiembre, tras la finalización de las vacaciones, iniciamos en el centro El Romero una nueva actividad ocupacional. Se trata de un Taller de Tapones, en el que revisamos, clasificamos, limpiamos, etc., los tapones de plástico que recibimos en nuestro centro. Tras este proceso, los enviamos a nuestra sede central, desde donde son remitidos a su destino final. Además, como parte de nuestro Plan de Gestión Medioambiental, los miembros del Comité Verde de nuestro centro, se encargarán de planificar la forma en que reciclaremos aquellos materiales inservibles para su envío y que hayan sido desechados tras la selección. Nos gustaría agradecer a todas las personas que colaboran trayendo tapones a nuestros centros y esperamos que sea el principio de una provechosa y gratificante actividad.

Actividades Inclusivas en “Stella Maris”

Un grupo de clientes realizaron una visita guiada a los Jardines Nazaríes y el nacimiento del río en Velez de Benaudalla. El Jardín Nazarí esta catalogado como jardín Histórico entre los bienes de interés Cultural de la Junta de Andalucía, el jardín nazarí ,también llamado el Jardín de los Sentidos, ha sufrido escasos cambios en su estructura originaria, dándonos con ello a conocer las características de los jardines-huertos de esta cultura. En la misma jornada también se deleitaron con la frescura del nacimiento del río Velez. Una jornada de contacto con la naturaleza que llenó de energía a los asistentes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡¡YA LLEGÓ EL VERANO!!

Un año más llegamos a la época estival. En el Centro de Día para personas con Discapacidad Mare Nostrum,  las actividades  habituales del año dan paso en el mes de Julio, con la llegada del calor y la cercanía de las vacaciones, a las actividades de ocio veraniegas.

Teniendo en cuenta la diversidad en la tipología de nuestros clientes, ofertamos una variedad de actividades en las que tengan cabida TODOS nuestros clientes, siempre bajo dos criterios:

– buscar la mayor participación e inclusión en espacios y actividades de nuestro entorno.

– respetar su decisiones, gustos y preferencias en las actividades de ocio establecidas.

A  lo largo de éste mes se están desarrollando diferentes  actividades.  Entre otras, podemos destacar:

  • Jornada en las instalaciones del Camping Don Cactus de Carchuna (piscina, restaurante,…).
  • Salidas a la comarca en los autobuses de nuestra asociación, con objeto de dar respuesta, sobre todo, a nuestros clientes con mayores problemas de movilidad.
  • Diferentes grupos de clientes están yendo a la playa a lo largo del mes.
  • Hemos usado la piscina adaptada que tenemos en la Residencia Stella Maris.
  • Salidas en vehículos de la asociación a diferentes puntos de la comarca.
  • Un grupo de clientes pasó una jornada en el Parque Acuático Aquatropic de Almuñécar.
  • Participación en la Feria de La Caixa.
  • Visita de un grupo de voluntarios que organizaron una jornada lúdica para nuestros clientes.
  • Como colofón a este mes de intensa actividad, el próximo día 31 tendremos una fiesta en el centro con motivo de las vacaciones estivales.
  • ………

Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a Cruz Roja de Motril y Camping Don Cactus de Carchuna, por ofrecer de manera desinteresada su atención y apoyos a nuestra entidad para poder desarrollar algunas de las actividades comentadas anteriormente.

¡¡QUE PASÉIS TODOS UN BUEN VERANO!!

 

De la Alpujarra a la piscina

El 12 de julio nos trasladamos desde el centro “El Romero” a la piscina de “Stella Maris” para disfrutar un buen rato de baño. Desde que iniciamos esta actividad el año pasado, es una de las más esperadas. Todos lo pasan en grande, los que se bañan y los que prefieren no hacerlo. Muchas gracias a nuestros compañeros de la Residencia por acogernos tan bien cada año.

Visita de “El Romero” al Centro Comercial Nevada

Por petición expresa de las personas del centro “El Romero” y para continuar nuestra apuesta por la inclusión social, el 10 de julio visitamos el Centro Comercial Nevada, en el que nunca habían estado. Recorrieron todo el recinto y visitaron las tiendas (mientras algunos aprovechaban para realizar sus compras). Fue una mañana agotadora, pero inmensamente gratificante.

Gracias Valsan Motril

Compartimos con nuestros seguidores la iniciativa de Valsan Motril que donará a nuestra Organización, todo lo recaudado por cada bolsa de plástico solicitada. Agradecemos enormemente su colaboración y compromiso en la Mejora de la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus entornos. Gracias!!!!

VISITAMOS BIOPARC

El pasado mes de junio, un nutrido grupo de clientes de los servicios C.D.O. Vía Garnata y C.D. Mare Nostrum visitaron el zoológico Bioparc, en Fuengirola.

Este espacio esta basado en un concepto diferente de parque,  en el que los animales conviven en una recreación de su hábitat natural. Visitarlo es adentrarse en un auténtico documental sobre los más profundos bosques tropicales de Madagascar, África Ecuatorial, el Sudeste Asiático y las islas del Indo-Pacífico. Existe una solución de continuidad entre el espacio físico que ocupa el público y el que ocupa el animal, con el objetivo de transmitir parte de la magia que supone recorrer el bosque y descubrir a sus habitantes.

Allí pudieron descubrir animales que, en muchos casos, no habían visto anteriormente.  Fue una experiencia valorada muy positivamente por nuestros clientes.