Actividades Inclusivas en “Stella Maris”

Un grupo de clientes realizaron una visita guiada a los Jardines Nazaríes y el nacimiento del río en Velez de Benaudalla. El Jardín Nazarí esta catalogado como jardín Histórico entre los bienes de interés Cultural de la Junta de Andalucía, el jardín nazarí ,también llamado el Jardín de los Sentidos, ha sufrido escasos cambios en su estructura originaria, dándonos con ello a conocer las características de los jardines-huertos de esta cultura. En la misma jornada también se deleitaron con la frescura del nacimiento del río Velez. Una jornada de contacto con la naturaleza que llenó de energía a los asistentes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡¡YA LLEGÓ EL VERANO!!

Un año más llegamos a la época estival. En el Centro de Día para personas con Discapacidad Mare Nostrum,  las actividades  habituales del año dan paso en el mes de Julio, con la llegada del calor y la cercanía de las vacaciones, a las actividades de ocio veraniegas.

Teniendo en cuenta la diversidad en la tipología de nuestros clientes, ofertamos una variedad de actividades en las que tengan cabida TODOS nuestros clientes, siempre bajo dos criterios:

– buscar la mayor participación e inclusión en espacios y actividades de nuestro entorno.

– respetar su decisiones, gustos y preferencias en las actividades de ocio establecidas.

A  lo largo de éste mes se están desarrollando diferentes  actividades.  Entre otras, podemos destacar:

  • Jornada en las instalaciones del Camping Don Cactus de Carchuna (piscina, restaurante,…).
  • Salidas a la comarca en los autobuses de nuestra asociación, con objeto de dar respuesta, sobre todo, a nuestros clientes con mayores problemas de movilidad.
  • Diferentes grupos de clientes están yendo a la playa a lo largo del mes.
  • Hemos usado la piscina adaptada que tenemos en la Residencia Stella Maris.
  • Salidas en vehículos de la asociación a diferentes puntos de la comarca.
  • Un grupo de clientes pasó una jornada en el Parque Acuático Aquatropic de Almuñécar.
  • Participación en la Feria de La Caixa.
  • Visita de un grupo de voluntarios que organizaron una jornada lúdica para nuestros clientes.
  • Como colofón a este mes de intensa actividad, el próximo día 31 tendremos una fiesta en el centro con motivo de las vacaciones estivales.
  • ………

Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a Cruz Roja de Motril y Camping Don Cactus de Carchuna, por ofrecer de manera desinteresada su atención y apoyos a nuestra entidad para poder desarrollar algunas de las actividades comentadas anteriormente.

¡¡QUE PASÉIS TODOS UN BUEN VERANO!!

 

De la Alpujarra a la piscina

El 12 de julio nos trasladamos desde el centro “El Romero” a la piscina de “Stella Maris” para disfrutar un buen rato de baño. Desde que iniciamos esta actividad el año pasado, es una de las más esperadas. Todos lo pasan en grande, los que se bañan y los que prefieren no hacerlo. Muchas gracias a nuestros compañeros de la Residencia por acogernos tan bien cada año.

Visita de “El Romero” al Centro Comercial Nevada

Por petición expresa de las personas del centro “El Romero” y para continuar nuestra apuesta por la inclusión social, el 10 de julio visitamos el Centro Comercial Nevada, en el que nunca habían estado. Recorrieron todo el recinto y visitaron las tiendas (mientras algunos aprovechaban para realizar sus compras). Fue una mañana agotadora, pero inmensamente gratificante.

Gracias Valsan Motril

Compartimos con nuestros seguidores la iniciativa de Valsan Motril que donará a nuestra Organización, todo lo recaudado por cada bolsa de plástico solicitada. Agradecemos enormemente su colaboración y compromiso en la Mejora de la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus entornos. Gracias!!!!

VISITAMOS BIOPARC

El pasado mes de junio, un nutrido grupo de clientes de los servicios C.D.O. Vía Garnata y C.D. Mare Nostrum visitaron el zoológico Bioparc, en Fuengirola.

Este espacio esta basado en un concepto diferente de parque,  en el que los animales conviven en una recreación de su hábitat natural. Visitarlo es adentrarse en un auténtico documental sobre los más profundos bosques tropicales de Madagascar, África Ecuatorial, el Sudeste Asiático y las islas del Indo-Pacífico. Existe una solución de continuidad entre el espacio físico que ocupa el público y el que ocupa el animal, con el objetivo de transmitir parte de la magia que supone recorrer el bosque y descubrir a sus habitantes.

Allí pudieron descubrir animales que, en muchos casos, no habían visto anteriormente.  Fue una experiencia valorada muy positivamente por nuestros clientes.

El Servicio de Ocio en Aquatropic

30 usuarios del servicio de Ocio de Aprosmo, acompañados de profesionales y voluntarios han inaugurado el verano con una visita al parque acuático sexitano Aquatropic. La excursión se realizó el sábado 30 de junio y los asistentes han manifestado una alta satisfacción con la actividad. Además de los refrescantes baños en las piscinas del parque, disfrutaron de actividades tan innovadoras como Aquagim y los más intrépidos probaron los altos toboganes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visita de “El Romero” al C.P.R “El Alfeizar” de Tablones

El 27 de mayo, como todos los años con motivo de las fiestas del pueblo, el Colegio de Tablones organizó una exposición de actividades que visitamos. Primero desayunamos en el parque y disfrutamos de una agradable mañana. Posteriormente nos dirigimos a sus talleres de pintura y reciclaje, exposición de igualdad de género y huerta. Queremos agradecer a los profesionales del colegio su atención y dedicación con nosotros, siempre para enseñarnos y explicarnos lo que hacen. ¡Muchísimas gracias!

Celebrada con éxito la Asamblea General y el Día de la Asociación

Un año más hemos celebrado la Asamblea General y el Día de la Asociación, con gran asistencia de personas vinculadas a nuestra Organización. Tras la exposición de la Memoria del Ejercicio de 2017 y la proyección del vídeo resumen de las acciones llevadas a cabo de acuerdo a nuestro Plan Estratégico, aprovechamos para reconocer la labor de los socios fundadores de Aprosmo y a aquellas personas, empresas y organismos que han colaborado con nosotros en conseguir una comarca más accesible e inclusiva. Como en años anteriores, los asistentes se deleitaron con divertidas actuaciones de personas con Discapacidad Intelectual, Familias y profesionales. Compartimos las imágenes de la jornada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.