Programa Guadalinfo en el CDO «El Romero»

En el C.D.O. “El Romero” seguimos trabajando para alcanzar nuestros objetivos de inclusión social y participación en la comunidad. El 31 de octubre iniciamos un nuevo programa, con una periodicidad mensual asistiremos al centro Guadalinfo de Órgiva para realizar diferentes actividades formativas. Las personas a las que atendemos en nuestro centro llevaban tiempo esperando el momento de volver a esta actividad que interrumpimos hace meses por circunstancias diversas y han acogido esta nueva iniciativa con bastante ilusión. Hemos empezado con una toma de contacto y, poco a poco, adaptaremos las tareas a las necesidades y preferencias de cada persona. Queremos agradecer a Cristina (del centro Guadalinfo) y Vilal (del centro de Salud) por su esfuerzo para organizar la actividad. Esperamos continuar durante bastante tiempo.

Vota por nuestro proyecto

Está abierto el periodo de votaciones de la iniciativa solidaria «Contigo, 50 y más» del laboratorio Cinfa, que entregará donaciones a los 50 proyectos más votados. Nosotros participamos con nuestro Jardín Sensorial. Necesitamos vuestra ayuda para conseguirlo.Podéis votar en este enlace
https://contigo50ymas.cinfa.com/asociaciones-detalle-fase-2/?id=255

Fiesta de la Cruz en el C.D.O. «El Romero»

Los primeros días del mes de mayo disfrutamos con la elaboración de nuestra Cruz y la celebración del festejo. Como siempre, procuramos utilizar materiales reciclados para cumplir nuestro compromiso de gestión medioambiental. Además, lo pasamos en grande preparando la vestimenta y aprovechando los ratos de baile. ¡Nos encanta celebrar esta fiesta!!

Celebración de San Marcos en el C.D.O. «El Romero»

En primavera llegan las fiestas de Tablones de Órgiva en honor a San Marcos. En nuestro centro, en el mes de abril, realizamos varias actividades relacionadas con este tema. El día 17, aprovechando un clima excelente, llevamos a cabo el recorrido completo de la romería que se suele celebrar en fin de semana, disfrutando de un agradable paseo y comentando sobre los diferentes animales y plantas encontrados en el camino. El día 25 disfrutamos del tradicional hornazo en el desayuno y el día 26 visitamos el CPR El Alfeizar para ver la exposición de dibujos del alumnado para el concurso de la portada del libro de fiestas. Muchas gracias a los integrantes del colegio y a Julio, su director, por la maravillosa acogida todos los años.

Jardin Sensorial

jardin sensorial aprosmo motril

Cuidando sonrisas en «El Romero»

Desde “El Romero”, continuamos trabajando por el objetivo de mejora de la salud bucodental de las personas que asisten a nuestro centro. A principios de 2019 se acordó con la dentista del centro de salud de Órgiva una visita a nuestras instalaciones para revisar a las personas que atendemos de forma que, en caso de tener necesidades cubiertas por la seguridad social, se las comunicásemos a las familias para ser atendidas de forma gratuita en el centro de salud. El 11 de marzo de 2019 se realizó dicha revisión. Como resultado, muchas de las personas que atendemos en nuestro centro, han concertado citas y han sido atendidas en el centro de salud de Órgiva, acudiendo a Motril cuando las realizaciones de pruebas o intervenciones lo requerían. Podemos concluir que avanzamos en la consecución del objetivo mencionado y QUEREMOS AGRADECER DE FORMA EXPRESA A INMA, DENTISTA EN EL CENTRO DE SALUD DE ÓRGIVA, POR SU ATENCIÓN TAN CÁLIDA Y HUMANA, ASÍ COMO POR SU ESPECIAL SENSIBILIDAD CON NOSOTROS.

El C.D.O. «El Romero» apuesta por el medio ambiente

En ”El Romero” continuamos desarrollando nuestro Plan de Gestión Medioambiental. El Comité Verde, en una de sus reuniones, planificó una visita al punto limpio de Tablones para recoger y reutilizar materiales. En concreto, el 18 de marzo nos acercamos y cogimos camisetas que utilizaremos en uno de nuestros talleres. Todos disfrutaron y participaron en la búsqueda y selección de las mismas, preguntando a la persona encargada e informándose de todos los detalles posibles respecto al tema que nos ocupa. Es muy importante que tomemos conciencia de la importancia de dar una segunda vida a cosas que dejan de ser útiles para aquello por lo que se crearon. Nuestro Comité Verde seguirá trabajando para fomentar el respeto por el medio ambiente y la responsable gestión de los recursos.