DESAYUNOS TIPO BUFFET EN “EL ROMERO”

A finales del mes de julio, con el objetivo de fomentar la autodeterminación de las personas que acuden a nuestro centro, en la U.E.D.T.O. “El Romero” comenzamos un sistema de Buffet para servir el desayuno de forma que podamos ofrecer varias alternativas de elección.

Leer más

Abierto el plazo de inscripción XX Jornadas Andaluzas de Familias

La vigésima edición de las Jornadas de Familias de FEAPS Andalucía, se dedicará al futuro de la Persona con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo. Se hablará de aquellos familiares con Discapacidad más pequeños, también sobre padres/madres, hermanos/as que están pensando incapacitar a su familiar, de aquellos familiares que ya lo han hecho. Para resolver todas vuestras dudas e inquietudes contaremos con dos asesores jurídicos, Torcuato Recover de FEAPS Andalucía e Inés de Araoz, asesora jurídica de la Confederación.

Leer más

U.E.D.T.O. EL ROMERO CON DISFRUTA SIN BARRERAS

El pasado 6 de junio llevamos a cabo una salida con la Asociación Disfruta sin Barreras. Se hizo la ruta de Órgiva “Ermita-Barrio Alto-Parque del Río Chico”. Tras el recorrido, que incluía explicaciones de tipo histórico-cultural, llegamos al merendero del río, donde se realizó una divertida actividad llamada “el despertar de las sensaciones” (reconocimiento de sustancias y aromas a través de los sentidos) que los acompañantes de la otra asociación prepararon para nosotros.

Leer más

JORNADA DE CONVIVENCIA U.E.D.T.O. “VÍA GARNATA”

Con motivo de las actividades conjuntas entre APROSMO y el Consejo de Educación Ciudad de Motril, el pasado 3 de junio en la UEDTO y CEE Vía Garnata, pudimos disfrutar de una jornada de convivencia con chicos y chicas de 1º, 2º y 3º de la E.S.O. del I.E.S. La ZAFRA.

2ª edición del Taller Práctico de Cocina y Plantas Aromáticas Terra Horti – Thermomix

La 2ª edición del Taller Práctico de Cocina y Plantas Aromáticas e realizó el Viernes 13 de Junio a las 19:00 en el Centro de Jardinería Terra Horti en colaboración con presentadoras oficiales de Thermomix. Y esta vez asistieron 25 participantes, de los cuales 7, no conocían nuestras instalaciones.
Las recetas elaboradas fueron:

  • Crema fría de Tomate a la Albahaca
  • Crema fría de Pepino con Menta fresca
  • Granizado de manzana con Mente fresca
  • Sorbete de Piña al cava con Menta fresca
  • Mojito con Hierba Buena Fresca y Bailey

De cara a la campaña de Otoño, volveremos a organizar nuevos Talleres.

Aprosmo galardonado con el VIII Premio Andaluz a las buenas prácticas en la atención a Personas con Discapacidad

La Junta de Andalucía otorga el Premio andaluz a las Buenas Prácticas como forma de reconocer públicamente la labor de calidad realizada por personas físicas, entidades o instituciones en cuanto a eliminación de barreras y promoción de la integración social y laboral de las Personas con Discapacidad.

En un acto presidido por Dña. Susana Díaz Pacheco, Presidenta de la Junta de Andalucía, Dña. María José Sánchez Rubio, Consejera de Salud, Igualdad y políticas sociales y D. Gonzalo Rivas, Director General de Personas con Discapacidad, la Presidenta de la entidad, Trinidad López Cano, recibió de mano de la Presidenta de la Junta de Andalucía, el VIII Premio Andaluz a las buenas prácticas en la modalidad de Inserción Laboral, reconociendo así la labor de calidad y el esfuerzo de la entidad en materia de empleo de Personas con Discapacidad Intelectual. Leer más

Una docena de motrileños adquieren la cualificación como cuidadores de personas con discapacidad para insertarse en este sector en alza

Este grupo de alumnos desempleados se ha formado en este taller de empleo cuya actividad lectiva se ha desarrollado durante un año en el edificio URBAN del Varadero, mientras que la parte práctica ha tenido lugar en los centros asistenciales de Aprosmo en nuestro municipio.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago han entregado a los doce alumnos del taller de empleo de cuidadores de personas con discapacidad ‘Intégrate’, los diplomas de participación en esta acción formativa que se ha desarrollado durante un año.

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por la cualificación que esta formación ha otorgado a los alumnos, especializándolos en un ámbito que cada vez cuenta como una mayor demandad de personal debido al progresivo envejecimiento de la población. Leer más

El Ayuntamiento de Motril cederá un espacio a Aprosmo para que las cooperativas del centro comercialicen sus productos

La alcaldesa de Motril ha visitado las instalaciones del centro de educación especial Luis Pastor en el que se forman un centenar de alumnos de entre 3 y 21 años, desde la enseñanza obligatoria hasta los programas de formación y transición a la vida adulta, que incluyen los talleres de corte y confección, horticultura y jardinería, además del taller de trabajos en carpintería. Leer más