ENTORNOS MÁS ACCESIBLES EN MOTRIL Y COMARCA

En APROSMO estamos continuamente trabajando por la mejora de la calidad de vida de nuestros clientes. En nuestro Plan Estratégico 2106-2019 se recoge a lo largo de varios ejes cómo queremos que se realice dicha mejora.

Uno de éstos ejes es el de Entorno. Si adaptamos los diferentes entornos de la comunidad para que sean comprensibles por las personas, conseguiremos que puedan utilizar dichos espacios de la manera lo más autónoma posible. De ésta forma podrán ejercitar su derecho a participar en la comunidad como cualquier otro ciudadano.

APROSMO está trabajando para conseguir que la mayoría de espacios y recursos comunitarios que utilizan nuestros clientes estén adaptados. Hasta la fecha, los espacios en los que se han realizado actuaciones de accesibilidad cognitiva han sido:

  • Aquatropic Almuñécar. Se han colocado placas para identificar los espacios del parque. Se han realizado cartas accesibles para los restaurantes, cafeterías y heladerías del parque.
  • Cafetería Red&White (Motril). Dispone de carta accesible.
  • Confecciones Miguel (Motril). Dispone de un catálogo accesible para poder elegir la ropa que se desea comprar.
  • Academia de Danza Punta y Tacón (Motril). Se han identificado los espacios mediante accesibilidad cognitiva.
  • También se ha colaborado en la adaptación mediante accesibilidad cognitiva de colegios de nuestra ciudad (CEI Rio Ebro, CEPr Virgen de la Cabeza y Colegio Ave María Varadero).

 Otros espacios y servicios están en proceso de adaptación. Se irá informando puntualmente de su desarrollo.

Cada espacio adaptado se identificará mediante una placa colocada en la puerta del mismo. De esta forma, si la persona o su familia identifica este distintivo, sabrá que es un espacio accesible.