Derechos para la Plena Inclusión: Accesibilidad

Abril es el mes de la Accesibilidad en nuestra campaña #DerechosparalaPlenaInclusion. ¿Has pensado alguna vez cómo es la vida de una persona que no comprende lo que ocurre a su alrededor? ¿Y en las dificultades de las Personas con Discapacidad Intelectual para comprender lo que leen o escuchan? ¿Conoces nuestro Plan de Accesibilidad Cognitiva?. Compartiremos con nuestros seguidores aspectos referidos a la Accesibilidad Universal; esto es lo que regula la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad:

La Convención define la Accesibilidad como la propiedad que tienen algunos lugares a los que se puede llegar o entrar fácilmente. También es la propiedad que tienen algunas cosas que se comprenden con facilidad.

Para que las Personas con Discapacidad puedan vivir de forma independiente, los Países

  1. Garantizarán el acceso a todos los lugares: edificios, escuelas, hospitales, viviendas. También a los lugares de trabajo y a las calles.
  2. Garantizarán que la información llegue a todas las personas.

Para conseguir este fin:

  1. Desarrollarán normas que permitan que las personas con discapacidad puedan entrar y salir de todos los lugares, así como desplazarse por las calles y caminos de las ciudades y pueblos.
  2. Vigilarán que las personas con discapacidad puedan usar los servicios abiertos al público.
  3. Señalizarán las instalaciones públicas en todas las formas de comunicación, incluidas la escritura Braille y en formato de fácil lectura.

Fuente: Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en fácil lectura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.