ACTIVIDADES DE EMPODERAMIENTO FAMILIAR

Dentro de las acciones planificadas en la UED Mare Nostrum, uno de los ámbitos que pretendemos vaya alcanzando mayor auge es el de la participación familiar. Potenciar dicha participación está recogida en el Plan Estratégico de Aprosmo en algunos de sus ejes de actuación (eje calidad de vida, eje de organización, eje de entorno,…). En un centro como el nuestro, la participación familiar es un aspecto esencial si queremos elaborar planes de futuro adecuados para nuestros clientes.
Con el fin de ir uniendo lazos para alcanzar esta cultura de participación, se decidió realizar una excursión conjunta con clientes y familiares. El grupo elegido fue el perteneciente al taller de jabones y velas artesanales.
Se realizó una reunión previa con este grupo de familiares, en colaboración con Antonio Béjar (responsable de la escuela de familias), quien le expuso la integración y justificación de ésta actividad dentro de los objetivos que Aprosmo desarrolla para la participación de las familias en la asociación. También en esta reunión se decidió el destino de la excursión.
Dicha salida se hizo el día 7 de noviembre a Almuñécar. A la misma se desplazaron un total de 7 usuarios, 5 familiares y 3 profesionales del centro.
En primer lugar fuimos al acuario de Almuñécar (el importe de la entrada fue sufragado con el dinero que el taller de jabón y velas había reunido tras la realización de algunos encargos para el exterior). Aprovechamos desde aquí para dar las gracias a la dirección del acuario por el excelente trato que nos dispensaron.
Tras esta visita, nos fuimos a almorzar a un restaurante, y para bajar la comida nos dimos un pequeño paseo por la playa.
Fue una actividad en la que profesionales y familias pudieron compartir unas horas y comentar aspectos de interés acerca de sus hijos.

empoderamiento familiar 3 empoderamiento familiar 1