Mención de honor en el Excmo. Ayto. de Motril del Proyecto “Los Jardines son de Todos” por su 2º Premio Nacional UECOE/CAJAMAR

El proyecto” Los Jardines son de Todos” corresponde a una iniciativa que arranca de los alumnos de P.F.T.V.A.L de  Horticultura y Jardinería. Durante las salidas a la ciudad programadas los viernes, observamos que muchas jardineras y zonas ornamentadas, se muestran destrozadas llegando a considerarse como actos vandálicos y agresiones al entorno. Nuestro alumnado, muy concienciado por tratarse de un tema en estrecha relación con su especialidad y dedicación constante en el Colegio, manifiestan su repulsa y proponen hacer algo para que las personas aprendan a respetar los espacios verdes de la ciudad y del entorno próximo.

“Los Jardines son de Todos” surge  precisamente para implicar a toda la comunidad educativa y social en el compromiso de cuidar y mantener los jardines de la urbe. La iniciativa cumple este año 6 cursos y seguimos en auge en la demanda. Nuevos centros y niveles educativos se suman para participar y colaborar con nosotros en las instalaciones de vivero e invernadero escolar. Son varias las campañas de plantación ornamental las que se llevan a cabo cada año en colaboración con el Ayuntamiento, la última coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente, participando un total de 600 alumnos y más de 40 profesores.

En Julio de 2017 (curso 2016/2017) el proyecto nos llevó hasta Gerona donde expusimos nuestra dinámica en una Mesa Temática en la FPdG, donde fue reconocido entre los diez proyectos  de Emprendimiento del año.

En el curso 2017/2018, se nos concedió el Segundo Premio Nacional patrocinado por CajaMar y UECOE que fue recogido el pasado 4 de Julio en un acto celebrado en Madrid.

El pasado 4 de Octubre (curso 2018/2019) hemos recibido una Mención de Honor en el Excmo. Ayto. de Motril. Nuestros alumnos y los profesores responsables del proyecto, vivimos momentos de entusiasmo y alegría colectiva, contagiándonos de motivación para seguir adelante.

Ellos expresaron públicamente su agradecimiento por reconocer el trabajo bien hecho y nosotros también damos las gracias a todos los colaboradores y como no, al Director del Colegio: Antonio Ramírez por apoyar todas las iniciativas que se nos ocurren por imposibles que puedan parecer, ayudándonos a confiar en el éxito, al igual que a la Presidenta de Aprosmo Dña Trinidad López Cano por acompañarnos en el acto y apoyar la iniciativa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.