Aprosmo en las XIX Jornadas Andaluzas de Familias

Los días 18 y 19 de Octubre hemos celebrado en Granada, las XIX Jornadas de familiares, que cada año organiza FEAPS ANDALUCÍA. Al evento han asistido 14 familiares de distintos servicios de la entidad y se ha dado servicio de Respiro a 9 Personas con Discapacidad Intelectual. Mª Dolores Maldonado y Dora Sánchez han sido las encargadas de orientar al resto de asistentes, han sido las valientes maestras de ceremonias.

La inauguración de las Jornadas corrió a cargo de Dña. Mª José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, D. Juan Francisco Gutiérrez, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada y D. Antonio Fernández, Delegado de FEAPS Andalucía en Granada.

Durante el fin de semana hemos debatido sobre la “Participación de las Familias” en las Asociaciones, de la mano de Lars Bonell y su equipo y hemos contado con la presencia de Miguel Gallardo, conocido dibujante y padre de una Persona con autismo; Miguel dinamizó un taller y nos emocionó exponiendo cómo se comunica con su hija a través del dibujo.

Además este año FEAPS celebra su 50 Aniversario bajo el lema “50 años gracias a las familias”, por lo que recibimos el “libro viajero” de la Confederación procedente de Extremadura. En este libro se van a ir plasmando testimonios de familiares del Movimiento Asociativo que quedarán en la historia de FEAPS para siempre.

No faltó tiempo para disfrutar de las calles de Granada y para la diversión en la verbena celebrada el sábado por la noche en las instalaciones del hotel.