Verano en la UED Mare Nostrum

Se acercan las vacaciones y el calor… En nuestro servicio, el mes de Julio está enfocado al ocio prácticamente en un 100%. Las actividades que se realizan en él a lo largo del año dan paso a actividades de ocio y lúdicas en la comunidad, siempre intentando buscar el mayor grado de inclusión social posible.

Teniendo en cuenta la diversa tipología de nuestros clientes, hay que ofertar una oferta de ocio igual de variada para intentar dar respuesta a las necesidades de cada uno de ellos.

Entre otras, a lo largo del mes se van a desarrollar actividades tales como:

– Salidas a la comarca en los autobuses de nuestra asociación, con objeto de dar respuesta, sobre todo, a           aquellas personas con mayores problemas de movilidad
– Diferentes grupos de clientes van a la playa de Motril a lo largo del mes.
– Uso de la piscina adaptada sita en la Residencia Stella Maris.
– Participación en actividades organizadas por la Escuela de Verano para personas con diversidad funcional del Excmo. Ayuntamiento de Motril.
– Salidas en furgón de la asociación a diferentes puntos de la comarca.
– Excursiones. Este mes visitamos Fuengirola (zoológico biopark, junto a clientes del Centro Ocupacional Agrícola) y Málaga.
– Las actividades de ocio culminan el último día del mes, que se realiza una fiesta en el centro como despedida con motivo de las vacaciones estivales.

Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a Cruz Roja de Motril y Concejalía de Servicios sociales del Excmo. Ayuntamiento de Motril, por ofrecer de manera desinteresada su atención y apoyos a algunos de nuestros clientes en las diferentes actividades descritas anteriormente.