Visita de Técnicos de la Consejeria de Educación y AGAEVE (Agencia de Evaluación Educativa) al C.C.E.E. “Luis pastor”

El martes, 26 de abril, recibimos la visita de varios técnicos de la Consejería de Educación, AGAEVE (Agencia de Evaluación Educativa) y Delegación de Educación. El motivo era conocer el Colegio, realizar una evaluación de la práctica educativa, proyectos, programas,…desarrollados, en ejecución y a desarrollar en un futuro próximo. Mediada la jornada de trabajo, la visita se centró más en los PFTVAL (Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta y Laboral) con el fin de complementar la “Guía Orientativa de Educación Especial” que desea publicar la Consejería de Educación y que irá dirigida a todos los centros educativos de Andalucía, ya sean ordinarios o de Educación Especial, en base a las enseñanzas que se imparten o, públicos y concertados, en función de la titularidad. En su parte referente a los PFTVAL de dicha Guía, su elaboración le fue encomendada al Director de nuestro Centro que, a su vez, solicitó la colaboración de los responsables de los otros centros de Educación Especial de la provincia de Granada y una técnico de FEAPS, que aceptaron con sumo gusto tal propuesta. Por tanto, la visita de estos técnicos, venía a corroborar y complementar ese trabajo de orientación que pretende la Consejería de Educación con la publicación de la mencionada “Guía Orientativa…”.

Finalizada la jornada de trabajo del día 26, que además también coincidió con la visita de un grupo de alumnos de un I.E.S. de la localidad, los técnicos de la Administración nos transmitieron su “asombro” del buen funcionamiento y actividad del Colegio. Como muestra, recuerda el Secretario de nuestro Centro que tras preguntar el Director que le dieran sus “IMPRESIONES” sobre lo visto y vivido, la respuesta de esos profesionales fue “IMPRESIONA”.

Es cierto que el Colegio “Luis Pastor” tiene el reconocimiento en muchos ámbitos e instituciones sobre la excelente labor que realiza, no sólo de la localidad y provincia, sino también a nivel autonómico, y así se ha constatado a lo largo de su historia por los premios, nominaciones,…concedidos directamente al propio Centro o a través de su Asociación, APROSMO. No obstante, también es cierto que cuando el agradecimiento y reconocimiento (por escrito) de la buena labor que se realiza proviene de la propia Consejería de Educación, a través de sus técnicos, se visibiliza, aún más si cabe, la calidad educativa que se ofrece a nuestros discentes con discapacidad y el empeño de toda la Comunidad Educativa del Colegio, y muy especialmente de los profesionales, para que ésta siga siendo una realidad en continuo perfeccionamiento.

Se adjunta texto íntegro del escrito de felicitación que, al parecer, también se ha dirigido en similares características a algún otro centro visitado de la Comunidad Autónoma de Andalucía:

 

<<Estimado Antonio,

Nos ponemos en contacto contigo con objeto de agradeceros a ti, a tu equipo directivo y al resto de compañeros y compañeras la acogida y el trato recibido en nuestra visita a vuestro centro. Fuimos testigos del gran trabajo que realizáis cada día y por encima de todo, de la ilusión y motivación con la que atendéis a vuestro alumnado. Sois una parte fundamental de nuestro sistema educativo y por supuesto, tenéis todo nuestro reconocimiento.

Acabamos de realizar nuestras valoraciones para remitirlas a la AGAEVE y estamos seguros de que la difusión de vuestro trabajo, así como el del resto de centros visitados va a permitir dar un paso más para situar a los CEEE en el lugar que os merecéis.

Por favor, traslada nuestro agradecimiento a todo tu equipo y no dudes en contactar con nosotros para todo aquello en lo que podamos echaros una mano.

Atentamente,

Inmaculada y Ezequiel



Ezequiel Gómez Gallardo
Asesor Técnico Docente
Servicio de Orientación Educativa y Atención a la Diversidad
Dirección General de Participación y Equidad
Consejería de Educación
Tlfno.: 955 064 398 Corp.: 36 43 98
e-mail: ezequiel.gomez.ext@juntadeandalucia.es>>

Está claro que en los Centros de Educación Especial, se trabaja mucho y bien, por ello, nuestro agradecimiento desde el C.C.E.E. “Luis Pastor” a los técnicos de la Consejería de Educación y, por supuesto, la enhorabuena a toda la comunidad educativa del Colegio y, muy especialmente, a todo el personal del mismo.