Programa creciendo en salud

Fruta fresas Fruta peras Fruta

Durante este curso escolar 2015/2016, nuestro Colegio se ha adherido al proyecto “CRECIENDO EN SALUD” que lleva incluido el plan de consumo de fruta en la escuela. Para el desarrollo de dicho plan de la Junta de Andalucía, se nos ha proporcionado en cajas precintadas y perfectamente conservadas, la fruta que se va a dar a los niños/as durante los tres próximos días (naranjas, manzanas y peras).

En este proceso, los tutores asignan la fruta a cada uno de sus alumnos. Previamente, se ha mandado a cada familia una guía informándole de dicho programa y se le solicita la colaboración de ellos, haciendo hincapié en la necesidad y la importancia de que se lleve a cabo en la medida de lo posible, tanto en el Colegio como en la casa y no de una forma excepcional, si no continua, para concienciarles de los beneficios que conlleva la ingesta de frutas en todo el proceso para conseguir una buena salud.

Cada tutor está trabajando durante el presente curso escolar, diferentes cualidades que contribuirán a la adquisición de hábitos de vida saludable con diversos contenidos curriculares, adaptados para ellos.

Dentro de este ámbito, cabe reseñar la charla proporcionada por las nutricionistas de Fulgencio Spa a los niños y padres realizada en el Colegio. Ese mismo día, se celebró un desayuno andaluz, donde se mostraba un claro ejemplo de cómo deberíamos comenzar el día.Todas estas actividades, sirven como refuerzo al Programa “Creciendo en Salud”.

En esta charla se dieron las explicaciones oportunas sobre la pirámide de la alimentación saludable, donde se explicaban cada conjunto de alimentos, se daban pautas de cómo había que consumirlas a lo largo de la semana. El alumnado del Colegio colaboró de una forma muy clara, exponiendo sus gustos y todas sus dudas, sobre como comían en casa y como deberían hacerlo después de la exposición que se les dio. Todos estos contenidos se trabajan en las tutorías, con el fin de alcanzarlos en la vida cotidiana.