Campaña “Come sano”

Al inicio del curso 2015-16, nuestro Colegio “Luis Pastor”, solicitó a la empresa motrileña “Fulgencio Spa SL Buenos Agricultores” participar en la IV Campaña ComeSano que la misma desarrolla desde hace varios años, en algunos centros educativos del municipio de Motril. Nuestro Centro, ha tenido la fortuna de ser admitido e incluido entre los colegios a los que se ha extendido dicho proyecto.

A través de esta campaña, hemos recibido a la nutricionista “Lidia Ojeda Estévez” de la Universidad de Granada para dar una charla/coloquio a familiares y alumnos/as sobre alimentación equilibrada, y poder así consultar todas las dudas posibles al respecto. Además de ello, nos ofreció un exquisito desayuno sano con productos de gran nivel nutritivo,  pan con tomate y aceite de oliva. Todos nuestros alumnos disfrutaron con agrado y entusiasmo; y recibieron además, un obsequio de regalo, una pequeña bandeja de tomates cherrys que se llevaron en su mayoría a su casa.

Dicha actividad, queda enmarcada en el Proyecto al que estamos adscritos a través  la Delegación de Educación “Crecer en Salud”, cuyo objetivo principal se desarrolla a partir  de diversas líneas de intervención, entre las que destacamos hábitos de vida saludable.

Agradecer muy sinceramente, el apoyo de esta empresa a esa labor educativa que proyecta en los centros, y muy especialmente a la nutricionista Lidia, por su empatía y complicidad con nuestro alumnado y su buena predisposición en la tarea realizada durante la visita a nuestro Centro.

 

Gracias “Fulgencio Spa SL Buenos Agricultores”.