Celebración del día de la Constitución en Colegio Luis Pastor

Como todos los años, en jornadas previas a la festividad del Día de la Constitución, celebramos una asamblea en el Colegio. 

Se preparó a tal efecto la clase multiusos, en la que se encuentra la pantalla digital interactiva: pc, medios técnicos,… así como el cableado correspondiente. Todos los recursos que se usaron, y muchos más, se encontraban alojados en el blog del Colegio, para su uso en clase. 

Comenzamos con una serie de presentaciones, videos… para ilustrar de forma amena, qué significa y los apartados esenciales de nuestra Carta Magna, símbolos principales del estado, comunidades autónomas,… 

También proyectamos unas actividades online, que los alumnos resolvieron sin mayor dificultad. 

Después del recreo, tuvimos la visita de dos concejales del ayuntamiento de Motril: Gregorio Morales, concejal de Servicios Sociales, y Mercedes Sánchez, concejala de Educación, ellos nos explicaron otros aspectos de la Constitución, desde un punto de vista de personas que se dedican a la política activa, fueron muy amables y atentos, su explicación fue clara, respondieron a todas las cuestiones que plantearon los alumnos/as de forma abierta y sincera, por tanto, agradecemos a Gregorio y Mercedes que hicieran un hueco en su agenda, para estar en nuestro Colegio. 

Teníamos más material para proyectar, más actividades a realizar, pero se nos acabó el tiempo. Queda pendiente su realización para otra Asamblea en la fecha que se determine.