Formación destinada a Familias

De la mano de Nani Alonso, Psicóloga de ASPAPROS, experta en Conducta, 17 familiares de APROSMO han participado en la acción formativa “Apoyo Conductual Positivo en la Familia, abordaje de conductas complejas en el entorno familiar y social”.

El Área de Apoyo Familiar responde así a una necesidad planteada por las familias de la Organización. El objetivo principal de esta formación es comprender las conductas problemáticas, a la persona que las presenta y por qué las realiza, con el fin de prevenir o, en su caso, buscar soluciones y apoyos adecuados para quienes presentan dichas conductas, mejorando así su Calidad de Vida y la del sistema familiar en el que convive.

Han sido 15 horas en las que se han trabajado aspectos como qué son y qué no son problemas de conducta, aspectos éticos en conducta, la importancia de la prevención y principios de modificación conductual. El valora añadido en esta acción formativa ha sido que los familiares han podido plantear situaciones concretas y ha servido, por tanto, como un espacio en el que compartir experiencias ha favorecido el Bienestar Emocional de los participantes.

Esta acción formativa ha sido financiada por Feaps Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.