Autogestores de APROSMO en el V Encuentro Provincial de FEAPS Andalucía

Guadix ha sido el escenario elegido para celebrar el V Encuentro de Autogestores de la provincia de Granada, celebrado los días 24 y 25 de octubre, en el que han participado 14 personas y dos profesionales de apoyo de APROSMO.

La temática sobre la que los participantes iban a debatir y reflexionar durante el fin de semana ha sido la Familia y todos aquellos obstáculos que las Personas con Discapacidad Intelectual encuentran a la hora de poner en práctica su autogestión en el día a día. La jornada de trabajo del sábado comenzó con la presentación de los grupos participantes y con un taller de Habilidades de Comunicación con las familias dinamizado por Jerónimo Barranco, profesor  de la Universidad de Granada.  Tras esto cada grupo expuso al resto de asistentes los aspectos trabajados en cada una de las entidades. Purísima Concepción habló de comunicación interna, VALE del Derecho a la Independencia, ASPROGRADES trabajó sobre Afectividad, SAN JOSÉ habló de las obligaciones de las PDI y APROSMO hizo una mesa de experiencias, de los autogestores con sus familias, en temas como la toma de decisiones o el derecho a participar en la dinámica familiar.

Durante la tarde autogestores y personas de apoyo disfrutaron de una visita guiada por la ciudad de Guadix y tuvieron oportunidad de interactuar con autogestores de otras organizaciones de la provincia. Por supuesto, no faltó la salida nocturna por los establecimientos de la ciudad.

El domingo era el momento de reflexionar y hacer las conclusiones del Encuentro, así como de elegir qué personas participarán en el Encuentro Provincial de Familias que se celebrará el próximo 8 de noviembre.