Empresas con Responsabilidad Social

Trabajar desde el prisma de la inclusión social nos genera la necesidad de potenciar y ofrecer espacios de participación social al colectivo de las personas con discapacidad intelectual. Relacionando el modelo de Calidad de Vida de Schalock y Verdugo con el concepto de ciudadanía activa, se encuentran indicadores comunes que relacionan calidad de vida con la participación de las personas en un entorno (Geva, 2011).

Para poder ofrecer espacios a las personas es relevante y necesario, entre otros muchos aspectos, que las empresas de nuestro entorno vayan incorporando la gestión de la Responsabilidad Social en su sistema de gestión.

Un sencillo pero gráfico ejemplo de ello lo hemos encontrado en la Panadería de nuestro convecino Federico Jiménez López. Ésta empresa, una de las proveedoras de Aprosmo, ofreció, a través de nuestro servicio de cocina, la posibilidad de que personas de nuestros centros fueran a conocer el funcionamiento de una panadería. Un grupo de clientes de la UED Mare Nostrum se desplazaron hasta allí el pasado mes de Junio, donde les dedicaron unas horas en exclusiva para explicarles y enseñarles cómo hacer galletas y pan. Cada uno eligió las formas y estilos que más les gustó, llevándose a casa los productos que elaboraron.

Gracias desde aquí a Federico por el interés y atención prestada. Iniciativas como la aquí mostrada aportan su grano de arena y favorecen la inclusión de nuestros atendidos en nuestro entorno.

DSC04093

DSC04065

DSC04054

 

 

 

 

 

 

 

DSC04042

DSC04032