Apoyo a Familias

El Programa de Apoyo a Familias de APROSMO ha puesto en marcha un taller dirigido a hermanos, de entre 7 y 10 años, de niños que reciben tratamiento en el Centro de Atención Infantil Temprana.

El taller de hermanos es una actividad lúdica y puntual, cuya finalidad es dar información a los niños y detectar si tienen alguna dificultad en la vivencia de la Discapacidad y poder ofrecer orientaciones a sus padres.

 

Los objetivos que nos planteamos, entre otros, son:

  • Favorecer la expresión de sus vivencias con su hermano/a
  • Crear un espacio de intercambio de experiencias, emociones con hermanos en situaciones familiares parecidas
  • Mejorar la comprensión de la Discapacidad, reconociendo las características de su hermano en toda su amplitud

Se han planificado seis sesiones en las que, a través del juego, trabajaremos sobre la familia, “Mi hermano con Discapacidad”, “qué sé sobre la Discapacidad”, “cómo me siento”.

Con esta y otras acciones el Programa de Apoyo a Familias de APROSMO se acerca al modelo centrado en la familia, considerando así a hermanos como parte activa de la dinámica familiar y objeto de atención y apoyo por parte de nuestra entidad.

A la inauguración del taller han asistido Dña. Trinidad López Cano, Presidenta de Aprosmo, Dña. Luisa García Chamorro, Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Motril y Dña. Ángeles López Cano, Concejal de Servicios Sociales, Familia y Zonas de especial atención.