CURSO DE FORMACIÓN DE LA CULTURA COOPERATIVA EN EL COLEGIO “LUIS PASTOR”

 

 

El viernes, 15 de mayo de 2015, a través de la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza y la Fundación Tripartita, se nos ofreció a los centros de ACES de Andalucía Oriental, un curso de formación en la “Gestión de la Cultura Cooperativa”. La duración fue de ocho horas, tuvimos la gran fortuna de contar con una ponente excepcional, Maria Luisa Gómez Ripoll, con un amplio e intenso currículum en este campo, Vicepresidenta de ACES y Coordinadora de Proyectos Emprendedores en Andalucía.

Dicha acción formativa se llevó a cabo en la Sala de Profesores de nuestro Colegio “Luis Pastor”, donde recibimos a un total de 21 personas de otras provincias como Älmería, Jaén, Granada y Sevilla y cuatro profesionales más de nuestro Centro, muy interesados en seguir avanzando en este proyecto. La experiencia fue muy grata y enriquecedora, por la posibilidad que ofreció, entre otros aspectos,  la ubicación del curso, ya que nos permitió poder visitar y ver la experiencia real “in situ” de las dos cooperativas escolares que en nuestro Colegio están funcionando.

Hubo una gran riqueza de profesionales docentes en cuanto a la diversidad de etapas en las que trabajan, desde infantil hasta secundaria. Esta amplia gama de participantes hizo que el intercambio de experiencias y la reflexión en cuanto a los contenidos del curso fuesen más fluidos y fructíferos. De hecho, surgieron grupos de comunicación, coordinados por la ponente, para seguir compartiendo inquietudes en este camino de la Cultura Emprendedora.

Seguimos avanzando.