Profesionales del Colegio “Luis Pastor” y CAIT en las “I Jornadas de Posicionamiento pediátrico 24 horas”

El día 25 de marzo del 2015, dos profesionales del Colegio y una del CAIT (Raquel Monge, Mercedes Alonso y Tamara Alaminos), fueron invitadas por ORTECMO a asistir  a unas jornadas de posicionamiento de LECKY .

Dicho acontecimiento titulado “I JORNADAS DE POSICIONAMIENTO PEDIÁTRICO, 24 HORAS”, fue organizado por Sanicor y Otto Bock. Iba dirigido a profesionales relacionados con la educación, fisioterapia, ortopedia, sanidad,… de toda Andalucía. Se desarrolló en la ciudad de Antequera (Málaga).

Prácticamente toda la jornada se trabajó sobre el “Posicionamiento durante 24 horas en niños con problemas neurológicos”. Se vieron:  el asiento de terapia garabatos, sistema de actividad temprana, sistemas de transporte y excursiones, colegio, ocio y tiempo libre, locomoción y deporte, terapia y bipedestación, aseo personal y baño y durmiendo .

La experiencia fue muy positiva y nos sirvió para adquirir una serie de conocimientos que podrán ser puestos en práctica en nuestros respectivos centros, con la finalidad de conseguir una mayor eficiencia en nuestro quehacer diario, al aplicar nuevas técnicas que mejoran el tratamiento de nuestros discentes.