Embellecimiento parterres Motril por parte del alumnado del Colegio “Luis Pastor”

El 23 de Abril de 2015, la Tutoría de Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta y Laboral (P.F.T.V.A.L.) de Horticultura y Jardinería del Colegio “Luis Pastor”, ha llevado a cabo, junto con alumnado correspondiente a las Tutorías de Tercer Ciclo de Enseñanza Básica Especial (E.B.E.), Carpintería de Madera y Corte y Confección, una plantación de varios perterres en el Santuario Ntr. Sra. de la Cabeza, pertenecientes a la Administración Local.

El origen de esta actividad, viene motivada por la programación de actuaciones realizada por el Consejo de Educación Ciudad de Motril, conjuntamente con APROSMO, al ser concedida la “Medalla de Oro” de la Ciudad a nuestra Asociación y la Declaración de “Motril, Ciudad Solidaria con la Discapacidad Intelectual”.

Todas las especies, inicialmente repicadas hace un tiempo por alumnado de otros centros y  bajo la supervisión de los profesionales de Horticultura y Jardinería del C.C. E.E. “Luis Pastor”, han sido cultivadas y “mimadas” en nuestro vivero por los discentes del mencionado Taller de P.F.T.V.A.L.

La experiencia ha sido muy motivadora y gratificante, por el dinamismo de las actividades, la presencia de autoridades locales dando su apoyo a la actuación realizada y, sobre todo, por la interacción de nuestro alumnado con los trabajadores de Parques y Jardines de la Localidad, que estaban realizando tareas propias de sus funciones en la misma zona.

Vistos los excelentes resultados, pretendemos en próximos cursos continuar desarrollando este tipo de actividades, aumentando el número de plantaciones y ampliando la participación de alumnado de otros centros, enmarcadas en la programación que en su día realizara el Consejo de Educación Ciudad de Motril y APROSMO, con la pretensión de que estas actuaciones no fuesen puntuales, sino perdurables en el tiempo.

Platacion 1                    Plantación 2