El Colegio “Luis Pastor” en Selwo Marina Delfinario

El 20 de Abril, 29 alumnos, 11 profesionales y 2 voluntarios del colegio, fuimos a Benalmádena (Málaga) a ver el Parque de “Selwo Marina Delfinario”.

La visita  fue  muy agradable. A la llegada nos atendió una guía didáctica que nos indicó el orden de la visita. 

Exhibición de aves: en “la Hondonada” con Guacamayos  y Cacatúas.

Exhibición de delfines en “las Antillas”: con Leones Marinos de la Patagonia, se diferencian de las focas porque tienen pabellón auditivo y en la forma de andar. Con delfines  disfrutando  de sus piruetas y dónde participaron nuestros alumnos.

Charla sobre los pingüinos en la “Isla de Hielo”: nos enseñaron a distinguir las cuatro especies existentes, pingüino de Magallanes, pingüino Juanito, pingüino Rey y pingüino Macaroni. Cada uno de ellos tiene su propio nombre.

Visita a “la Amazonia”: caimanes, ajolotes, ranas moradas, tarántulas,  hormiguero de hormigas cortadoras de hojas, tortugas, serpientes boa,  pirañas, rayas, murciélagos….

Visitamos, además, “el bosque de los Saimiris” o monos ardillas, así como “las instalaciones de Flamencos de Cuba”.

Nos transmitieron mensajes de respeto a los animales y su medio. ¿Cómo? Aprendiendo, observando, colaborando, actuando,… en definitiva, implicándonos en la medida de nuestras posibilidades con la finalidad de preservar el MEDIO AMBIENTE.

Después del Almuerzo, visitamos “el Parque de la Paloma” situado junto a Selwo y, acto seguido, una vez finalizadas las visitas programadas, regresamos a casa a sabiendas de que hemos intentado poner “un granito de arena” para conseguir que nuestro alumnado respete y considere la enorme importancia que tiene el preservar la naturaleza.

Selwo 4  Selwo 3